
¿Qué es la ortodoncia estética?
Es un tratamiento que permite que los brackets pasen casi inadvertidos, haciendo una contribución estética a la sonrisa del paciente. A estos tratamientos recurren sobre todo los adultos que deciden optar por una ortodoncia, pues ayudan a que el impacto en la imagen sea mínimo.
La ortodoncia, al igual que la odontología en general, ha ido evolucionando en los últimos años, incluyendo materiales que disimulan bastante la presencia de los brackets mientras se logra mantener intacto el objetivo principal de la ortodoncia, la recuperación completa de la función dental.
Cada vez son más los pacientes adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia, gracias principalmente a esos brackets estéticos.
Dentro de la ortodoncia estética encontramos diferentes tipos de brackets, existen diferencias en el material de los brackets y en la colocación de los mismos.
En Romandent ofrecemos ofrecemos a nuestros pacientes: brackets blancos de cerámica o porcelana, brackets transparentes de zafiro, brackets linguales y alineadores transparentes o Invisalign.
¿Para quiénes es recomendable la ortodoncia estética?
En principio cualquier paciente es candidato a un tratamiento de ortodoncia estética. Dependiendo de cuánto haya que corregir la posición de los dientes recomendamos los brackets dentales removibles o los brackets fijos.